domingo, 12 de octubre de 2014

La disciplina

Para empezar pienso que la disciplina es una serie de normas que hay que cumplir para tener una buena educación. La disciplina se puede dar en varias situaciones pero en este caso vamos a hablar de como afecta en un instituto. En primer lugar opino que es importante que los profesores y los padres nos enseñen una disciplina desde muy pequeños ya que de cara al futuro podamos tener un buen comportamiento y saber respetar a otras personas.
En clase es imprescindible porque las hacen ser más llevaderas y productivas, pero en el caso de que no la hubiese, serian bastante incómodas, muy desaprovechadas ya que los alumnos harían lo que les diese la gana, como por ejemplo, estar sucesivamente hablando, desobedecer al profesor constantemente, etc.. Pero a lo que iba, bajo mi punto de vista es imprescindible porque un alumno que tuviese disciplina sabría atender al profesor cuando explica, sentarse correctamente en la silla, con esto quiero decir que no este tumbado en la mesa o con los pies en la silla, ya que esto muchas veces los profesores se lo toman como una falta de respeto, igual que si bostezas sin taparte la boca, también si tuviese cualquier duda sobre la explicación del profesor levantaría la mano y si alguien estuviera hablando respetaría el turno de los compañeros, pero siempre pediría las cosas "por favor".
Para mí, durante todos estos años que he estado en el centro escolar he aprendido lo que verdaderamente significa y enseña la disciplina, porque me parece que es una de las facetas mas importantes de la educación humana.

2 comentarios:

  1. ¿Y cómo se debería conseguir esa disciplina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues impartiendo unas normas, enseñándole lo que esta bien y lo que esta mal.

      Eliminar