domingo, 16 de noviembre de 2014

El Ébola

El Ébola, podríamos decir que ha sido uno de los principales temas de conversación por todo el mundo en estos últimos meses, ya que es una de las enfermedades mas letales que hay.
No obstante considero que el Ébola se ha dramatizado hasta tal punto que el mundo entero ha cogido pánico a esta enfermedad puesto que en los países subdesarrollados, en especial en África, ha producido muchas muertes en estas últimas fechas.
Se empezó a hablar más cuando llegó a los países desarrollados, concretamente a Europa, sobre este caso tengo que decir que me parece una vergüenza que porque se haya originado en los países de África no significa que les tengamos que menospreciar a esas personas portadoras de esta enfermedad cuando todo el mundo tiene el mismo derecho de recibir atención médica urgente para curarles.
También, tengo que decir que estamos demostrando que somos un país que solo miran por ellos mismos puesto que al haberse curado la enfermera infectada en España, ya no se ha vuelto a hablar mas de este tema cuando en otros países sigue habiendo personas infectadas.
Dar las gracias a aquellas personas que con valentía se ofrecieron a curar a los demás a pesar del riesgo que esto supone, me pareció un gesto muy bonito, porque en esas situaciones las personas tienden a mirar por ellos mismos, y no preocuparse por los demás.
Lo único que puedo decir a día de hoy es que espero que esta enfermedad vaya a menos y que poco a poco sepamos cual es su cura y dar por fin con la fórmula definitiva.

1 comentario: