domingo, 1 de marzo de 2015

Teoría psicoanalítica de Freud

Sigmund Freud nos dice que la personalidad esta compuesta por la parte consciente y por la parte inconsciente.
Tengo que decir que sus teorías son totalmente ciertas ya que eso nos suele pasar a diario, en el caso de los gestos podemos llegar a pensar lo que nos dice una persona, en el caso del lapsus nos suele ocurrir en muchas ocasiones ya que a veces nos solemos equivocar, ya  sea de memoria o de lingüística. y por último en el caso de el sueño, es totalmente inconsciente ya que habla por si solo sin que nosotros nos demos cuenta.
Por otra parte dentro de la teoría de Freud se distinguen tres instancias: el Ello, el Superyó y el YO.
El ello nos dice que es inconsciente, se rige por el Principio de Placer de por ejemplo, cuando conoces a alguien que no te llevas bien, tu Ello pide que le partas la cara, pero luego aparece el Superyó que también es inconsciente y cuya función es reprimir al Ello, esto hace que poco a poco a medida que vamos creciendo vamos consiguiendo una moral social interiorizada (imitación) llamado Complejo de Edipo.
Por último el YO, que se rige por el principio de realidad, es consciente y cuya función es adecuar las acciones que pide el Ello, y por decirlo de otra forma el YO es quien vigila todas las acciones de nuestra persona, y todo esto hace que marque nuestra personalidad.

En resumen, apoyo totalmente las teorías de Sigmund Freud.

1 comentario: