domingo, 31 de mayo de 2015

CLASE DE FILOSOFÍA

Este año hemos tenido una asignatura diferente, parecida a Ética del año pasado, pero con el mismo profesor: Enrique Mesa, un profesor diferente a los demás, principalmente por sus peculiares rituales al comienzo y al final de las clases

Cuando terminé 4º ESO dando Ética con él me resulto fácil porque quizás el contenido era diferente y resultaba mas fácil de comprender. Este año, dando filosofía, note un cambio, los contenidos resultaban mas difíciles y en algunas partes mas liosos de entender.
Me comentaba mucha gente que esta signatura era muy difícil y que prácticamente no entendían casi nada por los conceptos que se utilizaban. Yo, afortunadamente, he tenido la suerte de tener a Enrique Mesa, y digo afortunadamente porque es un grandísimo profesor, es un profesor que explica muy bien, hace que las clases sean muy entretenidas y divertidas, hace que sus clases sean diferentes a las demás porque aparte, resultan muy interesantes ya que siempre terminas sabiendo algo nuevo.
En cuanto al contenido, he aprendido mucho durante el año a pesar de que no ha sido un año fácil para mí, si que es verdad que los apuntes que tiene colgado en su página: lalechuzademinerva.es, hace que sea mucho mas práctico a la hora de estudiar, personalmente me resulta mucho mas cómodo, también he aprendido a hacer comentarios de textos, que por un principio pensaba que se me iba a hacer imposible hacerlos pero con el tiempo ya iba sabiendo a interpretar lo que quería decir en el texto.
También, aparte de hacer exámenes (Libros incluidos), teníamos la oportunidad de subir la nota, haciendo blogs y poner tweets. Esto último se hacían los viernes, excepto cuando nos pillaba uno de sus exámenes ese mismo día, que en total subía 1 punto a la nota final.

En resumen: En cuanto al profesor, es el mejor que he tenido sin duda, y en cuanto a la materia, es una materia muy interesante y diferente a las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario